domingo, 2 de febrero de 2014

Alejandra Salvador García



MOUSSE DE PALITROCHE


DE 2 A 5 COMENSALES

INGREDIENTES:
125 GRAMOS DE PALITROCHE (AMISTAD)
4 CUCHARADAS DE COMUNICACIÓN
3 YEMAS DE TOLERANCIA
4 CLARAS DE RESPETO
5 CUCHARADAS DE CARIÑO
75 GRAMOS DE CONVIVENCIA
COMPLICIDAD

MATERIAL:
1 LUGAR AMPLIO
1 ESPACIO MEDIANO



PREPARACIÓN:
1. Se pone en un lugar amplio a fuego lento el palitroche, es importante que el fuego sea de esta manera para no quemar al palitroche.
2. Se agrega la comunicación al palitroche estando en el fuego, y cuando se ha derretido se retira del fuego, es importante cuidar el calor que se le da al palitroche.
3. Se añade la convivencia pedacito por pedacito, quizá un pedazo pequeño al inicio, uno más grande cada vez, pero es trozo por trozo.
4. En el espacio mediano se mezclan perfectamente bien las yemas de tolerancia con el cariño, puede utilizar problemas o angustias para generar una mezcla uniforme, seguido de esto se agrega la mezcla de palitroche haciéndola una sola.
5. Se baten las claras de respeto a punto de nieve, se preguntara cómo es esto, se va a lograr que se conviertan en espuma, hay que batir para que ese respeto crezca cada vez más.
6. Le añadirá un poco de complicidad, este ingrediente siempre sirve, no es dulce, no es amargo, no es salado, pero siempre ayuda.
7. Una vez enfriada la mezcla de palitroche, se vierten las claras de respeto, que ya se han hecho espuma, se van incorporando poco a poco, pues el respeto nunca debe perder su forma, tratando de no disminuir el tamaño de la espuma, entremezclando con mucho cuidado.
8. Se mantiene en cualquier espacio físico por dos horas, puede jugar con el tiempo, un poco más un poco menos, las características del espacio no importan tanto.

PARA SERVIR:

*Se pone la mousse en algún recipiente de preferencia, podrian ser asientos para servir desde un inicio individualmente, otra opción es algún lugar grande o pequeño, abierto o cerrado para posteriormente ofrecer en algún sillón, banca de parque, silla, cojín, o en su defecto un pedazo de suelo.

TIP: EL LUGAR PARA SERVIR NO IMPORTA, SIEMPRE ES CONTEMPLANDO DÓNDE LOS COMENSALES LES AGRADE MÁS.
*Se puede decorar con fresas porque son frescura para el palitroche, es necesario tener siempre frescura y que deje un buen sabor para repetir, puede optar por usar nuez de sabiduría para sobrellevar el sabor del palitroche, ya que un palitroche es complicado pero muy delicioso, podría utilizar ambas, es una buena combinación.

TIP: NO OLVIDE SIEMPRE AGREGAR UNAS HOJITAS DE FELICIDAD, O CHISPAS DE ALEGRIA SI TIENE, O AMBAS, ÉSTA SÓLO ES UNA PROPUESTA DE DECORACIÓN, USTED PUEDE HACER SUS PROPIAS MEZCLAS.

RECOMENDACIÓN

Se acostumbra comer todos los comensales juntos, siempre sabe mejor que sólo, se complace degustándolo con cuchara, cubierto, popote, usando simplemente la lengua o como mejor lo prefieran.

No hay comentarios: