martes, 1 de octubre de 2013

Te vas

Vélez Dorantes 

Lánguido miro tu lacónico pasar
Y tu pasar es mi pesar,
Pues te vas al alba de nuestra historia
Y apenas llegaste ayer,
Tras el crepúsculo de mi soledad
Y el anochecer de tu pasado.

Amanece en tu futuro
Mientras apagas la luz de mi hoy,
Me dejas a oscuras
Con la mitad de este sentimiento
Que no pudo cuajar,
Pues al juntarlo con tu mitad,
Resulta un amor anacrónico.

Trémulo recuerdo que en el albor
De nuestro intento por amar,
El mañana parecía prometedor,
Pero me dormí disfrazado de anacoreta,
Contemplando tu belleza
Desde el desierto de mi corazón.

Y me despierta el ruido de tus valijas
Donde empacas arbitrariamente
Mi sueño y mi razón,
Mi mañana y mi presente,
Dejando solo cachivaches.

Raquítico es mi ánimo y sin embargo,
En el claroscuro de la situación
Alcanzo a vislumbrar
Que no todo está perdido;
Te vas, te llevas todo
Y al dejarme vacío,
Me dejas la oportunidad
De comenzar de nuevo.

No hay comentarios: