martes, 1 de octubre de 2013

¿El amor es un arte?

Kenya Gutiérrez Macías 

¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida? Sí, esas fueron las primeras palabras que salieron de mi boca al verla de frente, mirándome fijamente a mis ojos negros. Es difícil expresar todo lo que su simple mirada puede provocar en mí, es como aquella frase que dice “Tiene café en la mirada, eso explica por qué me quita el sueño”.
Cuando eres un simple niño nunca te pones a pensar en el amor, simplemente lo único que te apasiona en esa edad son los juegos y la comida, claro obviamente el simple placer de poder dormir. Nunca me puse a pensar en el amor, pero ahora ¿Quién se imaginaría que las personas mueren de eso? Son muy pocas claro está, una persona no puede morir de amor, al menos eso es lo que la mayoría de los psicólogos enseñan, mi psicóloga que es bastante buena debo presumir siempre me lo repite en cada terapia y también me enseña sobre el verdadero amor, el poder de compartir tu vida con alguien, Sí, como la aquella canción de la artista mexicana Carla Morrison.
No espero que las personas comprendan lo que me pasa por que sinceramente ni siquiera yo puedo comprenderme, sólo sé que lo siento y esto es más grande que cualquier otra cosa, tampoco me importa mucho el qué dirán de mí, pero en esta vida se tienen que hacer grandes sacrificios, nunca nadie dijo que sería fácil y que todo sería hermoso, espléndido o barato.
Soy una de las 1.777.227 personas que están enamoradas en Morelos, pero mi amor no es como el más normal según las personas con grande sabiduría, Me gusta mucho una persona, puedo decir que la amo demasiado, tanto que daría mi vida entera por la suya.
Todos tenemos la idea de nuestra propia chica perfecta, la mía sería pelirroja con un cabello muy largo y quebrado, con un aroma natural a flores, su tez blanca y ojos color café, de estatura promedio y con una voz muy tierna, A mi punto de vista existen varios tipos de perfección, la primera es la que tu inventas o deseas que exista y la segunda aquello que amas de corazón.
Mi novia no es de estatura promedio ni pelirroja y su tez no es del todo blanca, su cabello no es quebrado y tampoco tan largo, su voz es realmente hermosa y sus ojos cafés son preciosos, tiene el nombre más bonito alguien podría tener, Lucía es el nombre más hermoso que mis labios sabrán pronunciar. Cuándo las personas nos ven caminando por las calles unas sonríen de emoción y ternura, otras simplemente se voltean y hacen algún gesto de asco.
Me llamo Valentina y tengo 17 años, soy una chica realmente cariñosa y soy muy sincera, estudio actuación, juego Tenis, práctico equitación y toco el piano. Me enamoré de Lucía a los 14 años mientras ella tenía 16 años, No fue amor a primera vista porque tengo entendido que cuándo alguien se enamora a primera vista el amor es mutuo, y ella no se enamoró de mi cuando me vio, paso un largo tiempo para que se enamorara de mí, fuimos un año amigas y hasta ahora llevamos 31 meses de noviazgo.
Estoy perdidamente enamora de una chica, ¡jamás en mis sueños más locos o en mis pensamientos creí que mi mundo giraría en torno a una chica! Pero me siento tan orgullosa de poder decirlo porque ella es la chica más hermosa de todas, la forma en que piensa y en como ella ve el mundo te hace pensar en que Dios si hizo bien su trabajo al crear seres tan “perfectos”.


La amo con todo mi corazón y la odio con toda mi inteligencia por tener absolutamente todo de mí. Me enamoré de ella porque al mirar profundamente sus ojos, supe que nos pertenecíamos, Porque estando con ella todo es diferente el tiempo se detiene y nada importa, solo ella. No tengo porque dar mil razones para decir que es ella… es ella quien supo entrar a mi corazón y mi corazón nunca querrá dejarla salir.
Sólo tenemos un gran problema, no soporto la idea de que el universo tenga que destruirse cada vez que se va. Nuestro amor es muy difícil, bastante debo admitir, aun soy menor de edad y vivo del sustento de mis padres, las cosas se salieron de control y teníamos tantos problemas con la familia que yo sola ya no podía, recuerdo la vez en que su papá me amenazó diciéndome que era como la peor mujer del mundo y todas esas cosas. Tome la peor decisión en ese momento, cuando lo pensé no sonaba tan mal, decidí buscar apoyo en mi familia, sabía que sería realmente difícil porque mi familia es muy apegada a la religión, no fui directo con mis papás, primero fui a mi hermana mayor y le conté todo sobre el amor de mi vida, recuerdo perfectamente su rostro lleno de lágrimas y lo mucho que me rompió el corazón verla así, le pedí que me apoyara pero que no le dijera a mis padres por ahora, porque aún no estaba preparada, su respuesta no fue lo que esperaba pero me pregunto si en verdad me gustan las niñas y no los niños, la verdad es que también me gustan mucho los niños, siempre me han gustado y nunca me dejaran de gustar, pero Lucía , ¿Para qué fijarme en un hombre si ya tengo al amor de mi vida? Mi hermana no lo entendía entonces me dijo que me ayudaría buscando un psicólogo.
Un día normal de escuela, regrese a mi casa feliz porque los problemas ya habían cesado y me sentía más segura, pero recibí una llamada que ojalá nunca hubiera contestado, era mi hermana y me dijo que ya me había conseguido una cita con una psicóloga al día siguiente, pero la daga de sus palabras fue cuando me dijo que tenía que ir con mi mamá o papá, eso solo quería decir una cosa, sí, tenía que decirle a mi madre que muchas veces me dijo que tuviera cuidado con esas personas y más con Lucía porque ya sospechaba de nosotras, tenía que decirle a ella que estaba enamorada de una niña y que es el amor de mi vida.
Ahí fue cuando empecé a morir lentamente, mi vida dio un giro de 180°, mi mamá no lo tomo nada bien y dijo cosas como ‘’Ya no eres mi hija’’, ‘’Nunca serás una mujer de éxito’’, entre otras. Me separaron de ella, me obligaron a alejarme de ella, me prohibieron salir con mis amigos, en pocas palabras me tenían encerrada en mi casa sin poder hablar con nadie. ¿Han sentido el profundo vacío en su alma cuando les quitan lo que más aman? Es un dolor que no se lo deseo a nadie, ni siquiera a la persona que más detesto, Moría lentamente al no saber nada de ella. Mi psicóloga como dije antes es muy buena y me ayudó mucho, debo admitir que lavaron el cerebro, me siento muy decepcionada de mi misma por haberlo permitido pero sólo así las cosas se calmaron.
Llevo menos de un año estudiando actuación y en una de mis clases nos pidieron que presentáramos algún monólogo de una película o libro, el monologo que yo escogí es muy muy triste y difícil, pero me gusta superar mis propios retos. Si han leído o visto la película “Les Misérables” entenderán que tan triste el es monólogo de Marius cuándo se entera que su hermosa Cosette se muda a Inglaterra. En mi clase teníamos que hacer un ejercicio previo para poder generar el sentimiento que necesitamos para poder desarrollar mejor nuestro monólogo.
“Encuentro con el amor de mi vida” consiste en actuar desde que te levantas y haces todo tu aseo personal para poder ir a ver a esa persona tan especial, caminar hacia el lugar del encuentro y cuando la tienes ya enfrente decir todo lo que esa persona significa para ti, expresarle todo tu amor. Cuando mi profesor me explicaba todo esto en lo único que pensaba era en la personas, ¿Qué persona me iba a imaginar? Tenía la mente en blanco, no podía pensar en alguien.
Deje las preguntas de mi cabeza a un lado y comencé a actuar, todo el principio fue realmente bueno porque no me tardo las horas como otras chicas arreglándose, recuerdo que solo me metí a bañar, me planche el cabello, me maquille y me puse un lindo vestido, camine hacia un parque en el que en vida real nunca he estado y me senté debajo de un árbol, aquí venía la parte difícil de mi ejercicio porque aún no sabía a quién me imaginaría. Me levante y me puse enfrente de una pared (en mi ejercicio estaba alado de una fuente) y lo primero
que vi fue a ella. Sí la vi tan sonriente como siempre, tan preciosa como siempre, tan encantadora, tan mía.
¿Es el amor un arte? En cuyo caso requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno ‘tropieza’ si tiene suerte?
Un beso no basta por todas las noches llorando, por todos los versos que le escribí, por todos los escritos inconscientemente dedicados a ella, un beso no basta…pero con eso estamos a mano.
Ella es el amor de mi vida, muchos piensan que soy muy pequeña para decir que he encontrado el sentido por el cual venimos a esta vida, pero cada vez que me besa y me dice que me ama yo no tengo duda de sus palabras, ella llevo mi cabeza hacia las nubes y me enseño un mundo lleno de alegría, todo era espléndido, era como un vals los pájaros cantaban la música y ella y yo bailábamos.
Ella es la definición de amor, aunque jamás haya podido definirse ni puede hacerse nunca por qué definir es limitar y el amor no tiene límites.


No hay comentarios: