martes, 1 de octubre de 2013

Hoy perdí mi fe

Stephany Ayala 


Hoy perdí mi fe.

No sé dónde la dejé

ni a dónde ha ido.

Tal vez se quedó pasmada, llorando,

luego de verte partir sin mirar atrás

Y es curioso, porque apenas ayer creía en Dios

porque le veía en tus ojos serenos

y lo sentía en lo cálido de tu piel

rozando por error contra la mía.

Hoy perdí mi fe

no sé dónde se me ha caído

pues apenas ayer, estoy segura,

la llevaba encima.

Puede ser que se cayera

luego de ver pasar a aquel mendigo

descalzo y sucio, en pleno frío.

Y no me extraña, pues estoy segura

que él tampoco creía ya en Dios.

Hoy perdí mi fe

ignoro si podré recuperarla,

más no la echo de menos
ahora es más ligera la carga

y más solitario el camino.

Hoy perdí mi fe,

pero tal vez mañana la encuentre

¿quién sabe?

Puede que por la mañana

o cuando el sol se ponga

vea entre las crepusculares luces

un atisbo de lo que sea Dios.

No hay comentarios: